URGENTE: COMUNICADO DEL COLEGIO OFICIAL DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA


Ante la aprobación del decreto 27/2023 del Consell, por el que se regulan la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales, y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Social, del gobierno valenciano este Colegio Oficial

MANIFIESTA:

1.- La aprobación de este último decreto significa la desaparición de las titulaciones de pedagogía y psicopedagogía de los servicios sociales valencianos pese a su desempeño profesional hasta la fecha.

2.- Todos aquellos profesionales que venían desarrollando su actividad profesional pasarán a engrosar las ya inasumibles listas de desempleo de manera injusta y sin ningún argumento técnico.

3.- La Conselleria de igualdad y políticas inclusivas condena a todos los titulados en pedagogía y psicopedagogía especialistas en el área social de la Comunitat Valenciana a emigrar a otras CC. AA. para su ejercicio profesional.

4.- El gobierno valenciano, con la aprobación de este último decreto, IMPIDE la libre circulación de profesionales titulados como norma básica de nuestra democracia.

5.- La Conselleria de igualdad y políticas inclusivas no ha contestado a las alegaciones presentadas por este Colegio Oficial.

6.-El gobierno valenciano se ha negado a contestar las alegaciones presentadas por este Colegio Oficial.

7.- La Conselleria de igualdad y políticas inclusivas no ha estimado ni una sola de las alegaciones presentadas.

8.- Conselleria de igualdad y políticas inclusivas no ha argumentado de ninguna manera la vulneración de los derechos adquiridos por todos los titulados en pedagogía y psicopedagogía de España.

9.- La Conselleria de igualdad y políticas inclusivas aseguró a este Colegio Oficial que nuestras titulaciones estarían presentes en el desarrollo normativo incumpliendo con su compromiso con todos los profesionales de la Comunitat Valenciana.

10.- El Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la C.V participa en la formación de la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas de los profesionales de los Servicios Sociales valencianos en aquello que el mismo gobierno nos impide ejercer profesionalmente y habiendo sido felicitados por la calidad de nuestra formación por los responsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

11.- Denunciamos el atropello a la democracia que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha llevado a cabo en todo el proceso legislativo de los servicios sociales inclusivos valencianos no contestando ni tan siquiera a la máxima autoridad académica valenciana que certificó en numerosas ocasiones las competencias profesionales en el área de lo social.

12.- El Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos C.V ya ha presentado el recurso correspondiente ante la justicia y llevará a cabo todas las acciones judiciales que sean precisas para revertir esta absurda, injusta e injustificada situación provocada por el gobierno valenciano

APROBADO POR UNANIMIDAD POR LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
3 de Mayo de 2023

+ posts

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *