SEGUIMOS DEFENDIENDO NUESTRAS PROFESIONES EN LOS SERVICIOS SOCIALES

El presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana y del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, Enrique Castillejo y Gómez, acompañado de Esther Ciscar Cuñat, Secretaria General del COPYPCV, han mantenido una reunión con los grupos parlamentarios Compromís y Unides Podem y telefónicamente con el Pspv para garantizar nuestras profesiones en los servicios sociales, por ahora impedido y excluidos por la ley de servicios sociales inclusivos.

En un clima cordial, se ha informado a los grupos parlamentarios la falta de comunicación con el gobierno valenciano, así como la necesidad de incluir a la pedagogía y psicopedagogía como profesionales en los servicios sociales inclusivos valencianos.

Aunque la reunión se cierra sin avances significativos, sí con el compromiso de establecer todos los mecanismos necesarios para evitar ningún despido al acabar los contratos programa.

Seguimos trabajando tras la negativa de los grupos parlamentarios presentes de aprobar la proposición no de ley que solicitaba nuestra inclusión presentada por el grupo Ciudadanos.

Esperamos poder seguir avanzando en este tema tan importante y que el resto de Colegios Oficiales reconozcan nuestra labor y valía que hasta ahora han negado.

+ posts

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *