DÍA DE LA PEDAGOGÍA

El pasado 10 de marzo en el marco de la reunión del Consejo de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, equipos decanales de pedagogía de las Universidades y pro colegios oficiales, dieron luz verde a instaurar el DÍA DE LA PEDAGOGÍA coincidiendo con la creación del Consejo.
Una efeméride que se celebra en diferentes países y que, a partir de éste 13 de mayo de 2022, también tendrá su día destacado en España, fortaleciendo y poniendo en valor a sus profesionales: PEDAGOGOS/AS y PSICOPEDAGOGOS/AS.

La celebración empieza este 29 de abril a través de las redes sociales con el hastag #PasionXPedagogia, con el objetivo de promover la participación de:

  • COLEGIOS e INICIATIVAS PROFESIONALES, con la elaboración del Decálogo Reivindicativo del PEDAGOGO/A y PSICOPEDAGOGO/A, compartiéndolo con la comunidad educativa.
  • Campaña en las RRSS con la pulsera conmemorativa que se podrá recoger en las sedes y facultades a partir del día 5.
  • EQUIPOS DECANALES DE PEDAGOGÍA, animando a que responsables del Grado de Pedagogía, se hagan eco entre los estudiantes de pedagogía.

El DÍA DE LA PEDAGOGÍA de 2022 ha de ser un día para reivindicar reconocer a PEDAGOGOS/AS y PSICOPEDAGOGOS/AS como profesionales esenciales para la sociedad.

+ posts

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.