COLEGIOS PROFESIONALES Y UNIVERSIDADES SUMAN EN PRO DEL PERFIL PROFESIONAL DEL GRADO DE PEDAGOGÍA

  • El encuentro académico-profesional, pone en valor EL GRADO DE PEDAGOGÍA debatiendo su empleabilidad y formación.
  • Se aprueba celebrar El DÍA DE LA PEDAGOGÍA coincidiendo con la fecha de  creación del Consejo, como entidad oficial que aúna a representantes de los estudios de pedagogía y colegios profesionales.
  • La innovación educativa tema central del II Congreso de Pedagogía previsto para el 2023 en Sevilla.

En una intensa jornada de trabajo en la Facultad de Educación de la UNED en Madrid, equipos decanales de pedagogía de las universidades y de colegios profesionales han reflexionado sobre los estudios de pedagogía y su repercusión en el mercado laboral. Un debate rico que ha puesto de relieve la necesidad de focalizar la formación de los futuros titulados en los ámbitos de trabajo identificados por los colegios profesionales. El presidente del Consejo General de Colegio Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España   ha pedido a los representantes de las universidades recursos que permita defender el corpus de conocimiento de la profesión ante el mercado de trabajo.

El Consejo ha presentado la propuesta de instaurar el DÍA DE LA PEDAGOGÍA, coincidiendo con la creación del Consejo General de Colegio Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España con el objetivo de poner en valor a pedagogos y pedagogas como profesionales esenciales para la sociedad quedando aprobada la propuesta.

La celebración del II Congreso de Pedagogía para el 2023, otro punto tratado, organizado por las Universidades y el Consejo, se plantea abordar la innovación educativa como tema central y clave para avanzar en la necesaria transformación educativa.

La creación de una plataforma divulgativa y de referencia para la sociedad en temas vitales pedagógicos y contribuir, de esta manera, a la mejor divulgación y conocimiento pedagógicos.

Concluye la jornada con el compromiso de los decanos y de los colegios profesionales de seguir sumando en pro de la pedagogía y por tanto de sus profesionales.

Reunión Decanos de Facultades y Colegios Oficiales Pedagogos y Psicopedagogos. Anfitrión UNED (Madrid, 10 de marzo de 2022)
+ posts

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *