JORNADA DE FORMACIÓN EN PARENTALIDAD POSITIVA

El pasado día 19 de Junio de 2019, el CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE ESPAÑA (CGCOPYPE), fue invitado a participar En la JORNADA DE FORMACIÓN Y DEBATE EN RELACIÓN CON LA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN PARENTALIDAD POSITIVA, organizada por el MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL (MSCBS) junto con la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEMP), y que tuvo lugar en la Sala de Junta de Gobierno de la FEMP en Madrid.

En la jornada se presentaron a todas las entidades participantes los contenidos, campos de aplicación y condiciones de implementación de la GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE PARENTALIDAD POSITIVA, creada en el marco de un convenio entre la Dirección general de Servicios para las Familias y la Infancia del MSCBS y la FEMP, y dentro de las líneas de actuación destinadas a promover las políticas locales de apoyo a las familias.
Asimismo, se nos dio a conocer la página web de familiasenpositivo.es que contiene la Guía y otros instrumentos que pueden favorecer la adopción del enfoque de las buenas prácticas para el apoyo a la Parentalidad Positiva y la educación parental como recurso psicoeducativo en las administraciones locales y entre los profesionales del sector.

En este proyecto que comenzó en 2009 además de estar implicadas distintas instituciones del Gobierno, representantes de distintas Universidades españolas.

Desde el CGCOPYPE agradecimos la invitación a la Jornada y nos pusimos a su disposición para colaborar y difundir entre nuestros colegiados/as los resultados de su proyecto.

La labor del Consejo en la difusión de nuestras competencias profesionales han permitido estar presentes en dicha jornada.

Seguimos trabajando en todos los ámbitos de nuestra competencia para ser reconocidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *