La pedagogía y psicopedagogía son profesiones extremadamente importantes para el sostenimiento de los servicios educativos, sanitarios, sociales y judiciales de primer orden. Por tanto, desde el Consejo General remitimos el manifiesto adjunto para mayor conocimiento de la sociedad civil.
Hola a todos, me gustaría manifestar mi impotencia ante el desconocimiento que aún existe sobre los campos donde puede actuar el profesional en pedagogía.
Yo vivo y trabajo en San Fernando Cádiz, aquí no existe un colegio de pedagogos, así que estoy colegiada en el colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Ciencias de Cádiz.
Llevo desde el años 2005 diagnosticando y tratando a personas con Trastornos Generalizado del Desarrollo, todo ello en colaboración con la Unidad de Salud Mental y los Equipos Logísticos de Orientación Educativa. Yo tengo una consulta privada y estos organismos me derivan a casos que tienen dudosos para diagnósticos, en otros casos una vez diagnosticados los derivan para tratarlos.
Tengo contratada a una logopeda y nuestra intervención tiene un impacto muy positivo; nos mantenemos después de tanto años y la asistencia va en aumento.
Vienen personas de Rota, Conil, Cádiz, Chiclana, Puerto Real…….
Con esta trayectoria aún me encuentro con personas que recelan cuando ven que mi profesión es la pedagogía e incluso me dicen que los pedagogos no podemos diagnosticar.
En su día me puse en contacto con el colegio de pedagogos de Málaga, me comentaron que si necesitase en algún momento asistencia no me la podrían dar al no pertenecer a la provincia.
Me gustaría darme de baja en el colegio que estoy y unirme al mío, al nuestro …al de los pedagogos.
Quedo a la espera de respuesta
Un cordial Saludo
PD: es necesario que dejemos claro a la sociedad que es la PEDAGOGÍA
Yo también soy pedagoga y estoy en un colegio que veo que para los pedagogos no hacen prácticamente nada, ya que uno como tal de pedagogos en mi comunidad no hay, buscas trabajo y no encuentras porque no saben qué puedes ofrecer, y somos más necesarios de lo que parece.
A mi también me gustaría darme de baja en el que estoy y unirme al de los pedagogos, que para eso soy una.
Gracias
Hemos hecho mucho, se ha avanzado, y como en todo aprendizaje, hoy somos un poco más que ayer y menos que mañana. Salud y Pedagogía! Joan-Josep.