• Tu representante ante la Administración central Adhiérete a Nosotros...>>>

Últimas Noticias

CARTA A LA SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS








21 de diciembre 2018


El pasado día 17 de Diciembre desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, se remitió una carta dirigida a D. ANGEL LUIS ORTIZ GONZALEZ, SECRETARIO GENERAL INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, a raíz de la publicación el pasado día 7 de diciembre de 2018 en el Boletín Oficial del Estado nº 295, la “Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos, convocado por Resolución de 24 de abril de 2018.” Convocatoria en la que de nuevo quedó excluida la figura del Pedagogo/a y del Psicopedagogo/a.
Hemos solicitado mantener una reunión urgente con esta Secretaría General a la mayor brevedad posible, con el fin de exponer nuestra postura ante una situación reiteradamente injusta y a la que no encontramos justificación alguna; ya que, a pesar de lo legislado, no se convocan pruebas selectivas para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Pedagogos desde comienzos de la década de los años 90.
Todo ello sin perjuicio de los recursos administrativos y judiciales que normativamente se nos reconocen con el fin de defender los derechos de todos nuestros colegiados/as.
El CGCOPYP premiado por CECE
09/11/2018.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España recibió ayer el premio de CECE por la contribución a la formación del profesorado, su contribución a la calidad educativa y la mejora de la sociedad, reconociendo así a los pedagogos y psicopedagogos y su labor profesional.
Desde el consejo agradecer al jurado de los premios y a CECE tal reconocimiento que lo aceptamos ilusionados y significa un empuje para nuestro trabajo diario.
Nuevo éxito para los colegiados: AYUNTAMIENTO DE GODELLA
10/10/2018.-

El Ayuntamiento de Godella ha publicado hoy en su tablón de anuncios la resolución del recurso de reposición contra las Bases de la Bolsa de psicólogos/as especializados en Servicios Sociales y la extensión a la Bolsa de Psicólogos de educación, abriendo nuevo plazo de presentación de instancias para las titulaciones especificadas en la misma. Así, según RESOLUCIÓN DE LA ALCALDIA NUM. 1099/2018, se resuelve:

  1. Estimar la pretensión formulada en el recurso de reposición interpuesto por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana.

  2. DECLARAR LA NULIDAD de la base tercera de las bases que rigen la constitución de la BOLSA DE PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS EN SERVICIOS SOCIALES, y por extensión, declarar la nulidad de la base tercera de las que rigen la constitución de la BOLSA DE PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS EN EDUCACIÓN, y todo ello, a fin de habilitar a los profesionales con las titulaciones de LICENCIADO EN PEDAGOGÍA o en PSICOPEDAGOGÍA o equivalente, a la participación en los procesos selectivos referenciados.

  3. ABRIR UN NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES únicamente para todas aquellas personas que estando interesadas, cuenten con la titulación de Licenciado en Pedagogía o en Psicopedagogía y reúna el resto de requisitos exigidos en la/s convocatoria/s. Dicho plazo será de 10 días hábiles a partir del siguiente a la presente publicación en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Godella. Es decir HASTA EL 25 DE OCTUBRE DE 2018.
Valencia, Ayuntamiento de Cheste
27/07/2018.-

El pasado 29 de Marzo  de 2018, se publicaron BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS PARA LA CONSTITUCION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA UNA PLAZA DE PSICOLOGO/A DEL AYUNTAMIENTO DE CHESTE, mediante contratación para posibles contrataciones temporales. Desde el COPYPCV se interpuso recurso de reposición contra la citada convocatoria SOLICITANDO se dicte resolución en la que se  declare  la nulidad de la base segunda y se realice nueva convocatoria en la que se incluya la titulación de pedagogía y psicopedagogía entre los requisitos de los aspirantes para poder optar a su inclusión en la bolsa de trabajo.
 
Este recurso ha sido ESTIMADO y nos ha sido notificada la resolución de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Cheste por la que se resuelve:
 
Primero:  “Estimar el recurso de reposición interpuesto por el COPYPCV contra las bases específicas reguladoras para la constitución de una bolsa de trabajo para una plaza de psicólogo/a del Ayuntamiento de Cheste, mediante concurso para posibles contrataciones temporales.
 
SEGUNDO: “Modificar las bases específicas reguladoras para la constitución de una bolsa de trabajo para una plaza de psicólogo/a del Ayuntamiento de Cheste, mediante concurso para posibles contrataciones temporales en el siguiente sentido:
 
Donde dice: psicólogo
Deberá decir: psicólogo, pedagogo o psicopedagogo
 
Atendiendo a la urgencia concurrente en la presente convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde el día siguiente de la fecha del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, os recomendamos estar atentos a dicha publicación.
 
Adjuntamos enlace a las Bases modificadas
Ver Todas >>>