• Tu representante ante la Administración central Adhiérete a Nosotros...>>>

Últimas Noticias

LA DIRECTORA GENERAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MENOSPRECIA A LOS PEDAGOGOS
24/04/2018.- Rosa Molero DG de la Infancia y Adolescencia “olvida” citar a una reunión con Colegios Oficiales a los pedagogos y psicopedagogos.
Rosa Molero “olvidó” citar a la reunión que sí acudieron los Colegios de educadores sociales, psicólogos y trabajadores sociales para tratar temas de formación sobre la infancia y adolescencia, pese a que Rosa Molero prometió en la reunión mantenida por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos que estarían presente “en todo momento”.
Cabe recordar que Rosa Molero fue ponente en diferentes cursos en el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos, que cobró según lo estipulado, acerca de las competencias de los pedagogos y psicopedagogos en el ámbito de la infancia y adolescencia, precisamente las mismas que ahora niega como Directora General, menospreciando a nuestras profesiones.
Desde el Colegio Oficial se van a tomar todas las medidas a nuestro alcance, sin descartar ninguna, para defendernos de estos ataques injustificados e impropios de una administración que toma como bandera el diálogo y la justicia social.
EL CONSEJO DEMUESTRA LA ESCASA FORMACIÓN DE LOS PSICÓLOGOS ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
15/05/2017.- El Consejo de Pedagogos y Psicopedagogos de España presentó ante el Ministerio de Educación un estudio comparativo sobre grados de pedagogía y psicología de 15 Universidades diferentes mostrando que la formación de los pedagogos es notablemente más adecuada en los ámbitos de ORIENTACIÓN, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO que en los grados de psicología. Esto demuestra que la principal demanda del Consejo, lejos de los acostumbrados ataques que sufre nuestra profesión, está basada en la objetividad. Los pedagogos y psicopedagogos deberían estar exentos del obligado máster y que son los grados exclusivos en la materia de orientación y atención a la diversidad incluyendo el diagnóstico psicopedagógico.
LAS FACULTADES DE PEDAGOGÍA Y EL CONSEJO SE REUNEN EN DEFENSA DE LA PEDAGOGÍA
16/05/2017.- El pasado viernes día 12 de mayo, el conjunto de facultades de pedagogía y el Consejo General se reunieron en la I Jornada de trabajo entre las facultades y el Consejo para iniciar la promoción y defensa conjunta de la pedagogía. A los largo de la intensa jornada de trabajo, los asistentes plasmaron la férrea voluntad de evitar el intrusismo profesional y reivindicar conjuntamente el saber hacer y el conocimiento exclusivo en importantes ámbitos profesionales.
Así mismo se presentaron diversas iniciativas conjuntas que ayudarán a poner de relieve la importancia de la pedagogía en la sociedad y educación en España como la orientación educativa, el diagnóstico y la atención a la diversidad y la dirección de centros educativos así como la pedagogía en la empresa, como formadores de formadores, e-learning y una extensa lista de profesiones.
La jornada no podía concluir sin establecer las principales vías de reivindicaciones, lógicas y sobre todo sustentadas técnicamente que, desde el Consejo pero con todo el apoyo de nuestras facultades, se van a iniciar.
EL COLEGIO OFICIAL FIRMA CONVENIO CON EL COLEGIO DE MÉDICOS
27/06/2017.-
En el día de ayer, nuestro presidente del Colegio Enrique Castillejo, firmó un importante convenio con el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, que viene a ser un reconocimiento y valoración de nuestras profesiones en los ámbitos diagnóstico y terapéutico por parte de este importante colectivo profesional. El convenio permitirá abrir vías de colaboración entre ambas entidades que se iniciarán, dadas las fechas, en el mes de septiembre.
Como ya sabéis, unos de los objetivos en el que ya estamos trabajando, es el de la integración de los pedagogos y psicopedagogos en el ámbito sanitario. Con este convenio, ya son dos Colegios Oficiales sin aparente relación con la pedagogía y psicopedagogía, que reconocen y valoran nuestros perfiles profesionales.
COMUNICADO BECAS EDUCACION ESPECIAL MINISTERIO

04/09/2017.- Con motivo de la reciente publicación de la Resolución de 3 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2017-2018, desde el CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS DE ESPAÑA se solicitó del Ministerio de Educación Cultura y Deporte la petición de aclaración ya que su redacción daba lugar a confusión respecto de las titulaciones que se reconocían como habilitadas para impartir reeducación pedagógica, según lo dispuesto en el artículo 7.6 b) 4º de la citada convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, quedando por error excluida la figura del Pedagogo.

En fecha 30 de Agosto de 2017 tuvo entrada respuesta desde la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades comunicando que los Licenciados en Pedagogía se encuentran habilitados para impartir reeducación pedagógica.

Lea el Registro de Entrada 7/2017 con el texto completo de la comunicación.

Ver Todas >>>