• Tu representante ante la Administración central Adhiérete a Nosotros...>>>

Últimas Noticias

El CGCOPYP premiado por CECE
09/11/2018.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España recibió ayer el premio de CECE por la contribución a la formación del profesorado, su contribución a la calidad educativa y la mejora de la sociedad, reconociendo así a los pedagogos y psicopedagogos y su labor profesional.
Desde el consejo agradecer al jurado de los premios y a CECE tal reconocimiento que lo aceptamos ilusionados y significa un empuje para nuestro trabajo diario.
CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE MONITORES/AS PARA EL PROGRAMA CONCILIARE
19/05/2018.- Ayuntamiento de Salteras (Sevilla)
Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla las "BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE MONITORES/AS PARA EL PROGRAMA CONCILIARE" En el cual pueden participar titulados en Pedagogía.

Los/as interesados/as deberán dirigir sus instancias al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Salteras y entregarlas en el Registro General del Ayuntamiento o en la sede electrónica (http://salteras.sedelectronica.es)

El plazo de presentación es de DIEZ días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia.

El enlace a la convocatoria(pag.46) en el Boletín Oficial aquí:
Asociación Pro-Colegio Oficial de Pedagogía y Psicopedagogía de Andalucia
01/05/2018.-
Se crea la Asociación Pro-Colegio Oficial de Pedagogía y Psicopedagogía de Andalucia con el objetivo de conseguir el tan ansiado y necesario Colegio Oficial en Andalucía, con lo que nuestra profesión ganaría una presencia notable.
Visíta la web de la Asociación: https://coapype.wixsite.com/colegiopedagogiaanda

 
Sentencia favorable al COPYPCV del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
19/06/2018.-
Hemos recibido la notificación de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, resolutoria del Recurso de Apelación, mediante la cual se da la razón al COPYPCV de cara a la INCLUSIÓN DE LOS PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS en un proceso de selección para un puesto del SEAFI convocado por el Ayuntamiento de Alfafar en fecha 27 del enero de 2012.

El fallo de la sentencia estima el recurso interpuesto por el COPYPCV contra la Convocatoria de una plaza de Psicólogo para el Servicio Especializado de Familia e Infancia SEAFI, señalando que la decisión del Ayuntamiento de Alfafar de diseñar la convocatoria solo para psicólogos no está justificada, y es por ello que, en virtud del principio de libertad con idoneidad ampliamente reconocido por la Jurisprudencia, LA CONVOCATORIA SE DEBE HACER EXTENSIVA A PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS, por poseer un título facultativo oficial que ampara un nivel de conocimientos técnicos suficiente .

De esta forma, una vez devenga firme esta sentencia (en el plazo de un mes, si no se recurre), el proceso de selección será NULO, debiendo por lo tanto tramitarse dicha convocatoria de nuevo por el Ayuntamiento de Alfafar.
III ENCUENTRO DE DECANOS Y EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS
28/06/2018.-
El día 28 de junio, los decanos del grado de pedagogía y el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España han celebrado el III encuentro para la mejora de las salidas profesionales y visibilidad social de la pedagogía y psicopedagogía.

Durante el encuentro se han alcanzado importantes acuerdos que se desarrollarán a lo largo del presente año.

Todos los asistentes han manifestado el gran paso dado en el día de hoy para garantizar el futuro de nuestras profesiones a través, entre otras acciones, del perfecto entendimiento entre el ámbito académico y profesional.
Ver Todas >>>