• Tu representante ante la Administración central Adhiérete a Nosotros...>>>

Últimas Noticias

Sentencia favorable al COPYPCV del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
19/06/2018.-
Hemos recibido la notificación de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, resolutoria del Recurso de Apelación, mediante la cual se da la razón al COPYPCV de cara a la INCLUSIÓN DE LOS PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS en un proceso de selección para un puesto del SEAFI convocado por el Ayuntamiento de Alfafar en fecha 27 del enero de 2012.

El fallo de la sentencia estima el recurso interpuesto por el COPYPCV contra la Convocatoria de una plaza de Psicólogo para el Servicio Especializado de Familia e Infancia SEAFI, señalando que la decisión del Ayuntamiento de Alfafar de diseñar la convocatoria solo para psicólogos no está justificada, y es por ello que, en virtud del principio de libertad con idoneidad ampliamente reconocido por la Jurisprudencia, LA CONVOCATORIA SE DEBE HACER EXTENSIVA A PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS, por poseer un título facultativo oficial que ampara un nivel de conocimientos técnicos suficiente .

De esta forma, una vez devenga firme esta sentencia (en el plazo de un mes, si no se recurre), el proceso de selección será NULO, debiendo por lo tanto tramitarse dicha convocatoria de nuevo por el Ayuntamiento de Alfafar.
CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE MONITORES/AS PARA EL PROGRAMA CONCILIARE
19/05/2018.- Ayuntamiento de Salteras (Sevilla)
Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla las "BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE MONITORES/AS PARA EL PROGRAMA CONCILIARE" En el cual pueden participar titulados en Pedagogía.

Los/as interesados/as deberán dirigir sus instancias al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Salteras y entregarlas en el Registro General del Ayuntamiento o en la sede electrónica (http://salteras.sedelectronica.es)

El plazo de presentación es de DIEZ días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia.

El enlace a la convocatoria(pag.46) en el Boletín Oficial aquí:
Asociación Pro-Colegio Oficial de Pedagogía y Psicopedagogía de Andalucia
01/05/2018.-
Se crea la Asociación Pro-Colegio Oficial de Pedagogía y Psicopedagogía de Andalucia con el objetivo de conseguir el tan ansiado y necesario Colegio Oficial en Andalucía, con lo que nuestra profesión ganaría una presencia notable.
Visíta la web de la Asociación: https://coapype.wixsite.com/colegiopedagogiaanda

 
LA DIRECTORA GENERAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MENOSPRECIA A LOS PEDAGOGOS
24/04/2018.- Rosa Molero DG de la Infancia y Adolescencia “olvida” citar a una reunión con Colegios Oficiales a los pedagogos y psicopedagogos.
Rosa Molero “olvidó” citar a la reunión que sí acudieron los Colegios de educadores sociales, psicólogos y trabajadores sociales para tratar temas de formación sobre la infancia y adolescencia, pese a que Rosa Molero prometió en la reunión mantenida por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos que estarían presente “en todo momento”.
Cabe recordar que Rosa Molero fue ponente en diferentes cursos en el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos, que cobró según lo estipulado, acerca de las competencias de los pedagogos y psicopedagogos en el ámbito de la infancia y adolescencia, precisamente las mismas que ahora niega como Directora General, menospreciando a nuestras profesiones.
Desde el Colegio Oficial se van a tomar todas las medidas a nuestro alcance, sin descartar ninguna, para defendernos de estos ataques injustificados e impropios de una administración que toma como bandera el diálogo y la justicia social.
II Encuentro de Facultades de Pedagogía y el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogía y Psicope
27/10/2017.- El pasado viernes 27 de octubre se celebró en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Valencia el segundo encuentro entre las Facultades de Pedagogía y el Consejo General de Colegios Oficiales, con la participación de la mayoría de las facultades.

Se habló de temas de interés prioritario como el Master de Secundaria y la casuística derivada del MOP frente a los Graduados en Pedagogía, concretando acciones de colaboración y defensa de la titulación y profesión.
Ver Todas >>>