• Tu representante ante la Administración central Adhiérete a Nosotros...>>>

Últimas Noticias

LAS FACULTADES DE PEDAGOGÍA Y EL CONSEJO SE REUNEN EN DEFENSA DE LA PEDAGOGÍA
16/05/2017.- El pasado viernes día 12 de mayo, el conjunto de facultades de pedagogía y el Consejo General se reunieron en la I Jornada de trabajo entre las facultades y el Consejo para iniciar la promoción y defensa conjunta de la pedagogía. A los largo de la intensa jornada de trabajo, los asistentes plasmaron la férrea voluntad de evitar el intrusismo profesional y reivindicar conjuntamente el saber hacer y el conocimiento exclusivo en importantes ámbitos profesionales.
Así mismo se presentaron diversas iniciativas conjuntas que ayudarán a poner de relieve la importancia de la pedagogía en la sociedad y educación en España como la orientación educativa, el diagnóstico y la atención a la diversidad y la dirección de centros educativos así como la pedagogía en la empresa, como formadores de formadores, e-learning y una extensa lista de profesiones.
La jornada no podía concluir sin establecer las principales vías de reivindicaciones, lógicas y sobre todo sustentadas técnicamente que, desde el Consejo pero con todo el apoyo de nuestras facultades, se van a iniciar.
EL CONSEJO DEMUESTRA LA ESCASA FORMACIÓN DE LOS PSICÓLOGOS ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
15/05/2017.- El Consejo de Pedagogos y Psicopedagogos de España presentó ante el Ministerio de Educación un estudio comparativo sobre grados de pedagogía y psicología de 15 Universidades diferentes mostrando que la formación de los pedagogos es notablemente más adecuada en los ámbitos de ORIENTACIÓN, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO que en los grados de psicología. Esto demuestra que la principal demanda del Consejo, lejos de los acostumbrados ataques que sufre nuestra profesión, está basada en la objetividad. Los pedagogos y psicopedagogos deberían estar exentos del obligado máster y que son los grados exclusivos en la materia de orientación y atención a la diversidad incluyendo el diagnóstico psicopedagógico.
LOS PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS ATENDERÁN EL TELEFONO DE ACOSO ESCOLAR DEL MINISTERIO
12/05/2017.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España elevó una protesta formal ante el Ministerio de Educación tras la puesta en marcha del teléfono de acoso escolar del Ministerio de Educación al comprobar que en el pliego de condiciones no estaban las titulaciones de pedagogía ni psicopedagogía. Los responsables del Ministerio aseguraron sentirse profundamente extrañados y perplejos reconociendo que, dada la premura, había sido un pliego entregado ya hecho. Presentaron sus disculpas y garantizaron la presencia de los pedagogos y psicopedagogos en la atención telefónica del Ministerio de Educación.
Sentencia Ayuntamiento Calvià

15/03/2017.- El Juzgado de lo Contencioso/ Administrativo n.3 de Palma de Mallorca, en Sentencia 63/17 de 28 de febrero de 2017, ha estimado el recurso contencioso administrativo PA núm. 139/16, interpuesto contra la Convocatoria Pública, de 24 de noviembre de 2015. El Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de las Islas Baleares interpuso dicho recurso  para la selección de personal docente de los módulos generales del programa de formación profesional básica ( especialidad de auxiliar de dependiente de comercio y auxiliar de mantenimiento de electromecánica de vehículos) que ha sido estimado, anulando la Convocatoria y dejándola sin efecto, por ser contraria al ordenamiento jurídico.

 

Contestación al Consejo General de Psicólogos
08/11/2016.- Hace unos días, en una publicación corporativa, el Vicepresidente del Consejo General de Psicólogos pedía la exclusión de los pedagogos del teléfono de atención al acosado que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha. Este absurdo, ha sido contestado mediante una carta al Consejo de Psicólogos por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de pedagogos y Psicopedagogos de España, que os adjuntamos.
El Consejo General siempre defendiendo los intereses de nuestras profesiones.
Ver Todas >>>